Make your own free website on Tripod.com

 

 

 
 
 

Acuario goldfish

Desafortunadamente un pez poco apreciado por los acuarista, pero hoy en día con las diferentes variedades que existen (el gold fish) se esta convirtiendo en un pez muy popular y considerado muy excitante en los acuarios.
Un pez que no demanda mucho, presentado en Europa en 1750, cuando fue regalado a Madame de Pampadour por mandatarios orientales.

Material
  • Un acuario de 120 lts.
  • 15 kg. de arena de río muy fina.
  • El agua del grifo puede ser muy buena para este pez, dependiendo en que país se encuentre y que tan dura sea el agua, 30 dh es lo mejor. Cuidado con los extremos.
  • No necesitas un termostato para este pez, pues vive felizmente con temperaturas entre 16º y 22ºC.
  • Aunque estos peces no requieren mucha demanda es recomendable equipar el tanque con un filtro con una fuerza de 200 l/h., equipado con los materiales usuales( esponja biológica, polietileno, etc.…)
  • Puedes incluir también una bomba aireadora para proveer buena circulación de agua, así en días calurosos(en algunos piases)la temperatura pude exceder los 25ºC.
  • Un tubo fluorescente predominantemente de color rosa para que el pez muestre sus colores. Estará prendido al rededor de 10 a 12 hrs. diarias.

 

Instalación
La primera precaución que debemos tener en cuenta es evitar colocar este acuario cerca de cualquier fuente de calor. Rayos del sol, calentadores, etc.… Entre mas temperatura hambiental se encuentre situado el acuario mejor.
Sitúa el acuario en un mueble de suficiente soporte con una capa de polietileno por debajo del tanque.
Pon primero las piedras y después dispersa la arena por todo el tanque, cuando este haciendo esta operación deje en la parte de atrás una montaña de grava a lo largo, para que de esta manera las plantas dispersen apropiadamente sus raíces.
Ahora, lo siguiente es poner la piedra aireadora a 3 cm. por debajo del nivel del agua para evitar cualquier turbulencia que pueda molestar a los peces.
Llena el acuario, dos terceras partes (De ser posible con agua de algun tanque que ya halla estado en función por algunos meses)
Ahora decora el acuario con algunas piedras y algún madero, que de vista al acuario, pero a la misma ves trata de que estos artículos no dañen al pez y le permita nadar libremente.
Toma la (VALLISNERIA SPIRALLIS) y plántala en la parte de atrás con un espacio de 3 a 4 cm una de la otra. Así permites que la luz toque fondo y en un par de meses ya tendrás todo un bosque.
Esta planta no requiere mucha demanda, aun así la planta en su medio ambiente se mantiene a una temperatura de 17ºa 30ºC. Un suplemento que nutra la planta no es necesario pero una ración de metales en abono pude beneficiarle.
Cuidadosamente termine de llenar el tanque con agua nueva.
Coloque todos los artefactos eléctricos y conéctelos (filtro, bomba aireadora e iluminación).
Como siempre, si usted quiere acelerar la maduración de su acuario pude agregar bactericas desnitrificadoras seca-congelada.
Recuerde que antes de introducir al pez en el agua, la misma debe tener nitritos ”0” y los parámetros deben ser chequeados en un periodo diario de 3 a 4 semanas.

 

Plantas y decoración
  • Uno o más maderos.
  • Unas cuantas rocas de tamaño mediano, trate de escoger rocas lisas, ya que las velas del gold fish podrían rozar contra las piedras causándole lesiones que terminarían en infecciones.
  • 20 ramos de (VALLISNERIA SPIRALIS) esta planta crece rápido, podrá colonizar toda la parte trasera del tanque.

 

Mantenimiento
Remueva cualquier planta en mal estado, separe los retoños de las plantas y colóquelos en un nuevo espacio.
Cambie el agua ¼ del volumen del tanque cada 3 semanas.
Asegúrese de limpiar el filtro cada semana.
Estos peces comen de todo o casi de todo, se les puede dar una ración de gránulos especiales para gold fish, pero una dieta variada estará muy bien para evitar que el mismo se coma las plantas.
Mantener este pez higiénicamente bien, es símbolo de matenerlo saludable por muchos años.

 

Peces

  • 15 (Carassius auratus) una variedad al gusto TOTALMENTE personal.

© ACUARAMA 2000 Diseñado por Roberto. · Todos los derechos reservados · Creado y administrado por Cuhautemoc / Diego

nav
www.classmates.com
1